SEMANA10
SESIÓN
28
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.22 Energía de ondas electromagnéticas Energía del
campo
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
oscilante que
la causa.
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información recabad por la
indagación bibliográfica.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de las preguntas:
-
¿Cómo
se generan las ondas electromagnéticas?
-
¿Cuál
es la función de las ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos discuten y anotan sus
respuestas:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor:
-
El Profesor solicita a los equipos de trabajo describan las fuentes de diferentes tipos
de ondas electromagnéticas:
-
Los alumnos discuten y obtiene
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SEMANA10
SESIÓN
29
|
Física 2
UNIDAD 5: FENÓMENOS
ELECTROMAGNÉTICOS
|
contenido
temático
|
5.22 Importancia tecnológica de las
ondas electromagnéticas.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de lectura de textos y resúmenes.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Presentación de la información obtenida de las
indagaciones bibliográficas.
|
||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
El Profesor
hace su presentación de la pregunta:
-
¿Cuál
es la importancia tecnológica de las ondas electromagnéticas?
En equipo los alumnos discuten y
anotan sus respuestas:
ondas electromagnéticas en la
industria, comunicaciones, medicina, astronomía
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las
actividades de acuerdo a las indicaciones del Profesor
-
El Profesor solicita a los equipos de trabajo que presenten ejemplos
del uso de las ondas electromagnéticas en la industria, comunicaciones, medicina,
astronomía.
-
Y el funcionamiento de los ejemplos.
-
Los alumnos ven la presentación el Mundo
atómico y lo discuten
para obtener conclusiones.
-
FASE DE
CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran una carpeta nombrada Física 2; en la cual
almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se
comuniquen vía e-mail u otro programa
para comentar y analizar los resultados, para presentarla al Profesor en la
siguiente clase en USB.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
||
|
Recapitulación 10
Resumen del
martes y jueves
Lectura del resumen
por el equipo 4
Aclaración de dudas
Registro de asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El día martes el profesor revisó las
indagaciones que eran relacionadas con las ondas electromagnéticas y su
importancia en la tecnología.
El día jueves vimos la importancia de
esas ondas, además de observar los espectros por medio de un espectroscopio.
|
El martes revisamos las indagaciones
sobre las ondas electromagnéticas y el jueves vimos su importancia de las
ondas mientras observábamos los
espectros por medio del espectroscopio viendo la luz solar y artificial.
|
El día martes el profesor reviso las
indagaciones sobre energía de ondas electromagnéticas y la importancia
tecnológica de las ondas electromagnéticas. El día jueves vimos la
importancia de las ondas electromagnéticas en la tecnología además de
observar por espectroscopio la luz solar.
|
El día martes se revisaron las
indagaciones sobre las ondas electromagnéticas y su importancia.
El día jueves se vieron sobre cuál es
la importancia de las ondas en la tecnología y su concepto y se vio con los
estereoscópicos y espectroscopio donde al mirar hacia la luz se podía
observar los colores del arcoíris.
|
El martes se revisaron las indagaciones
sobre energía de ondas electromagnéticas y la importancia de las ondas, También
el día jueves con un espectroscopio observamos los espectros presentes en la
luz.
|
El dia martes el profesor reviso las
indagaciones de la semana sobre las ondas electromagnéticas y lo que aportan
a la tecnología.
El día jueves vimos diferentes
espectros presentes en la luz y el agua. Usando dos espectroscopios y un
espejo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario