SEMANA12
SESIÓN
34
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido
temático
|
6.4 Modelo atómico de Bohr.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de modelos en transparencias Power
Point (.pps) y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Video el “Átomo de Bohr.”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
El Profesor
hace la presentación de la pregunta:
¿Cuál
es el origen de la física relativista?
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
FASE
DE DESARROLLO
El Profesor presenta a los alumnos el video “El átomo
de Bohr”, los alumnos
Elaboran un resumen de acuerdo a las indicaciones del Profesor.
-
El Profesor solicita a los alumnos que se
numeren en forma consecutiva, y de acuerdo a su número dibujen el modelo
atómico del elemento de acuerdo al modelo atómico de Bohr. Lo presenten en
diapositiva Power Point.
-
Los alumnos discuten y obtiene
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SEMANA12
SESIÓN
34
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido
temático
|
6.4 Modelo atómico de Bohr.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de modelos en transparencias Power
Point (.pps) y manejo del proyector.
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Video el “Átomo de Bohr.”
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
El Profesor
hace la presentación de la pregunta:
¿Cuál
es el origen de la física relativista?
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
FASE
DE DESARROLLO
El Profesor presenta a los alumnos el video “El átomo
de Bohr”, los alumnos
Elaboran un resumen de acuerdo a las indicaciones del Profesor.
-
El Profesor solicita a los alumnos que se
numeren en forma consecutiva, y de acuerdo a su número dibujen el modelo
atómico del elemento de acuerdo al modelo atómico de Bohr. Lo presenten en
diapositiva Power Point.
-
Los alumnos discuten y obtiene
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
SEMANA12
SESIÓN
35
|
Física 2
UNIDAD 6: FÍSICA Y
TECNOLOGÍA CONTEMPORÁNEAS
|
contenido
temático
|
6.5 Naturaleza dual de la materia: electrones, núcleos
y partículas elementales
6.6 Límites de aplicabilidad de la mecánica clásica y
origen de la física relativista.
|
Aprendizajes esperados del grupo
|
Conceptuales
Procedimentales
·
Elaboración
de indagaciones bibliográficas y resúmenes
·
Presentación
en equipo
Actitudinales
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Materiales generales
|
Computo:
-
PC, Conexión a internet
De
proyección:
-
Cañón Proyector
Programas:
-
Moodle, Google docs, correo
electronico, Excel, Word, Power Point.
Didáctico:
-
Información recabada del modelo atómico de
acuerdo a los parámetros cuánticos.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Desarrollo del proceso
|
FASE
DE APERTURA
-
Los alumnos en equipo, discuten y escriben sus
respuestas en el cuadro, utilizando el procesador de palabras:
¿
Cómo han evolucionado las ciencias físicas?
Los alumnos discuten en equipo y escriben su
respuesta:
-
Se realiza una discusión en el grupo, mediada
por el Profesor para consensar las respuestas.
FASE
DE DESARROLLO
Los alumnos desarrollan las actividades de
acuerdo a las indicaciones del Profesor
:
Dibujen el modelo atómico de los elementos ,
utilizando los parámetros cuánticos:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
-
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/3/usrn/lentiscal/1-cdquimica-tic/applets/numeroscuanticosyorbitales-1/numeroscuanticos12.htm
-
Los alumnos discuten y obtiene
conclusiones.
FASE DE CIERRE
Al final de las presentaciones, se lleva
a cabo una discusión extensa, en la clase, de lo que se aprendió y aclaración de dudas por
parte del Profesor.
Actividad Extra clase:
Los
alumnos llevaran la información a su
casa y los que tengan computadora e internet, indagaran los temas de la
siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Los alumnos que tengan PC y
Programas elaboraran su informe, empleando el programa Word, para registrar los resultados.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Evaluación
|
Informe
en Power Point de la actividad.
Contenido:
Resumen de la Actividad.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Recapitulación 12
Resumen del
martes y jueves
Lectura del resumen
por el equipo 6
Aclaración de dudas
Registro de
asistencia
Equipo
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
Resumen
|
El martes comenzamos la clase con las
exposiciones que faltaban.
Después el profesor reviso las indagaciones
correspondientes a la semana 12 que eran relacionadas con el modelo atomico
de Bohr.
Despues se hizo la tabla periodica
conforme al numero de lista de cada alumno.
El dia jueves hicimos una actividad
pero ahora cada equipo tenia un elemento e hicimos su modelo cuantico.
Se hizo la recapitulación este mismo
dia ya que el dia viernes no tendríamos clases
|
El día martes el profesor reviso las
indagaciones, el tema que vimos fue el modelo atómico de Bohr, cada alumno
paso a la computadora y con el numero de lista, era el numero del elemento
del que haríamos su modelo atómico, vimos gráficamente como era cada uno y lo
anotamos en una tabla. El día jueves , a cada equipo le toco un elemento, lo
buscamos en la tabla periódica, anotamos su configuración electrónica e
hicimos el modelo cuántico del elemento.
|
El día martes el profesor reviso las
indagaciones de la semana 12. Sobre el modelo atómico de Bohr. Ese día
realizamos cada alumno mediante el número de lista hicimos una tabla en donde colocamos un elemento con
el modelo de Bohr y el número de
electrones.
El día jueves con ayuda de la tabla
periódica cada equipo se enfoco en un elemento e hicimos el modelo cuántico
del elemento que escogimos.
|
El día martes se revisaron las indagaciones de la semana 12 sobre el
modelo de Borh.
El día jueves, hicimos la practica usando la tabla periódica solo que
esta vez cada equipo tenía un elemento y también hicimos la recapitulación de
la semana ya que no vamos a venir el viernes.
|
El dia martes al iniciar la clase
acabamos de revisar las exposiciones y después el profesor reviso las
indagaciones del modelo atomico de bohr y el modelo dual de la materia por lo
que mas tarde realizamos una practica de que cada alumno mediante el numero
de lista hiciéramos una tabla donde colocábamos un elemento con el numero
atomico y modelo de bohr.
El dia jueves con cada equipo realizo
el modelo cuantico de cierto elemento que escojimos.
|
El día martes 1 de abril el profesor
reviso nuestras indagaciones sobre el modelo atómico de bohr y el modelo dual
de la materia, también realizamos una práctica en la que cada alumno tenía un
elemento de la tabla periódica. El día jueves, hoy, hicimos otra practica
usando la tabla periódica solo que esta vez cada equipo tenía un elemento y también
hicimos la recapitulación de la semana ya que no vamos a venir el viernes. :P
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario